NOTICIAS

Informamos al público con noticias generadas por la ANATEL y otras fuentes para estar al día en el mundo global de las telecomunicaciones. Los eventos vinculados al sector son sujeto de atención.

Inicia el proyecto México Digital/ México Incluyente con entrevistas a pre candidatos a la Presidencia de la República

31 de enero 2018, Ciudad de México:

La ANATEL inicia la transmisión de entrevistas con contendientes a la Presidencia de la República, un proyecto que destaca que durante la próxima Administración Federal coincidirá un cambio tecnológico con impactos significativos en la sociedad, la economía del país, y la vida diaria de los usuarios de servicios de telecomunicaciones y los ciudadanos. Las empresas quieren colaborar con quien resulte electo para una transición ordenada a la nueva economía digital, y que los mexicanos saquemos el máximo provecho de las oportunidades que se generen.


Previo a la entrevista, disponible desde hoy en el canal de YouTube de la Asociación https://www.youtube.com/user/AnatelMx Armando Ríos Piter propuso en convivio privado, en el cual participaron las empresas que conforman el Consejo de Anatel, establecer una Secretaría de Tecnología y Telecomunicaciones que permita responder a los retos y que encauce las oportunidades que surgirán; los detalles de su propuesta, presentada por vez primera con ANATEL el jueves 18 de enero, se están estudiando. Estar en la boleta electoral como candidato independiente le permitirá, argumentó Ríos Piter al Director General de ANATEL, Gabriel Székely, quien condujo la entrevista que se publica, plantear ante candidatos de partidos establecidos temas más puntuales con relevancia directa en la vida de los ciudadanos, y se comprometió a que las telecomunicaciones recibirán atención especial en la narrativa y las discusiones durante la campaña a partir de marzo.


El reto de resolver los obstáculos que erigen los tres niveles de gobierno al despliegue de infraestructura, y que es necesario para que los ciudadanos mejoren su calidad de vida en materia de seguridad, salud, educación y entretenimiento, entre otros aspectos; así como el rol de las nuevas tecnologías en el fomento de una mejor organización social, incluídos episodios como los sismos de septiembre, figuran entre los temas abordados con Székely.


La ANATEL no toma partido y ha invitado a otros candidatos representantes de diversos partidos e ideologías, a expresar por este medio, sus puntos de vista sobre una industria que toca la vida de todos y es a la vez motor de crecimiento económico para el país.