NOTICIAS

Informamos al público con noticias generadas por la ANATEL y otras fuentes para estar al día en el mundo global de las telecomunicaciones. Los eventos vinculados al sector son sujeto de atención.

ANATEL: Incentivos fiscales al consumidor

La Asociación invitó al Lic. Rubén Aguirre Pangburn, uno de los más connotados expertos de nuestro país en temas fiscales y Subsecretario de Ingresos en Hacienda en el período 2000- 2006, para asesorarnos y elaborar este documento que recoge la reiterada demanda de la industria de ser considerada como una actividad estratégica para la productividad de la economía en su conjunto.

 

“Telecomunicaciones e Impuestos: Incentivos fiscales para su desarrollo“ fue presentado el martes 20 de agosto en la oficina del Subsecretario de Ingresos en la Secretaría de Hacienda, Dr. Miguel Messmacher; y el martes 27 al Subsecretario de Comunicaciones, Mtro. José Ignacio Peralta.

Con una sólida base técnica y la intención de apoyar al usuario final, la propuesta es congruente con los objetivos de la reforma constitucional impulsada por el Titular del Ejecutivo Federal en materia de telecomunicaciones. Quitar el Impuesto Especial a Productos y Servicios en todas las operaciones relacionadas con las telecomunicaciones (3%), así como el IVA en "roaming internacional" (16%), serán apoyos importantes al traducirse en mejores precios al consumidor.