NOTICIAS

Informamos al público con noticias generadas por la ANATEL y otras fuentes para estar al día en el mundo global de las telecomunicaciones. Los eventos vinculados al sector son sujeto de atención.

ANATEL Summit en GSMA Mobile 360 Latin America

6 de junio 2019, Ciudad de México:

Este jueves, como parte del programa del GSMA Mobile 360 Latin America, se llevó a cabo el ANATEL Summit con la temática Modelos exitosos para el despliegue de infraestructura en América Latina con la presentación de Gabriel Contreras, Comisionado Presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), que recalcó la importancia del trabajo conjunto entre industria y gobiernos locales por el interés de beneficiar a las comunidades.


Más tarde, el panel Modelos de éxito donde participó Gabriel Székely, Director General de ANATEL como moderador; German Darío Arias, Comisionado de Regulación de Comunicaciones de Colombia; Héctor Meneses, Alcalde de Zempoala, Hidalgo; y, Ariel Sujarchuk, Intendente de Escobar, Argentina; que compartieron el punto de vista de sus localidades y cómo han vivido la transición hacia el desarrollo de la infraestructura y avance tecnológico.


También, se unieron a la conversación, integrantes de empresas para exponer cómo se vive la situación desde la visión de la industria e iniciar el diálogo hacia el trabajo en equipo del sector privado y el sector público. Participaron Rodrigo Jiménez, Vicepresidente de American Tower; César Funes, VP América Latina de Huawei; Lester García, Director para América Latina de Facebook; y, Gonzalo Cornejo, Director de Finanzas de MTP.


Después, se inició el panel Autoridades definen “el cómo sí” construir nuevos modelos de éxito con Claudina García, Directora Jurídica y de Asuntos Públicos de American Tower México como moderadora; Enrique Alfaro, Gobernador de Jalisco, México; Horacio Alvarado, Alcalde de Belén, Costa Rica; José Mascarell, Director General de Torrecom México; Eriván Urióstegui, Director Jurídico de Telesites; y, Edgar Olvera, Shareholder de Greenberg Traurig LLP, quienes iniciaron un debate sobre la real situación que se enfrentan las empresas al trabajar con el sector público, los retos que esto representa y la visión de cómo debería ser el trabajo conjunto para lograr el objetivo de llevar más y mejor conectividad a los ciudadanos.


Finalmente, al término de las actividades del Summit, se entregó el “Reconocimiento Digital ANATEL 2019” a Omar Fayad, Gobernador de Hidalgo por sus acciones y trabajo ejemplar en alianza con las empresas de telecomunicaciones para beneficiar al estado que representa.


Puedes seguir la conversación del evento en redes sociales con el #Mobile360.