NOTICIAS

Informamos al público con noticias generadas por la ANATEL y otras fuentes para estar al día en el mundo global de las telecomunicaciones. Los eventos vinculados al sector son sujeto de atención.

El Instituto Internacional de Comunicaciones en la Ciudad de México

Ciudad de México, 15 de octubre de 2018

Del 8 al 11 de octubre el Instituto Internacional de Comunicaciones con sede en Londres celebró, en la Ciudad de México, un foro de autoridades regulatorias con el IFT así como su conferencia mundial anual. En el evento participaron 250 ejecutivos de las empresas más importantes del sector de telecomunicaciones, así como altos funcionarios de los organismos reguladores de todo el mundo.

Uno de los oradores principales Ajit Pai, Presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos, FCC, destacó tres ejes prioritarios instrumentados de manera audaz en su país: la amplia disponibilidad de espectro para los operadores en bandas como la 3.5 GHz y la 28 GHz; una Directiva de la FCC para facilitar el despliegue de infraestructura y reducir la tasa de desconexión; y, la modernización del marco regulatorio que incentive el desarrollo de la tecnología 5G. Son temas de gran importancia en todos los mercados.


El Director General de la ANATEL, Gabriel Székely, moderó el panel “Para traer la conectividad: la certidumbre y los incentivos para promover inversiones e innovación”, donde participaron Thomas M. Dailey, Vicepresidente y Jefe de Estrategia Corporativa en Verizon International; Clara Luz Álvarez de la Universidad Panamericana; y los altos ejecutivos de oficinas centrales Jeffrey A Campbell, de Cisco Systems; Gabriel Solomon, de Ericsson; y, Enrique Medina Malo, De Telefónica.