NOTICIAS

Informamos al público con noticias generadas por la ANATEL y otras fuentes para estar al día en el mundo global de las telecomunicaciones. Los eventos vinculados al sector son sujeto de atención.

1er ENCUENTRO DE PROMOCIÓN DE INVERSIONES EN TELECOMUNICACIONES

Ciudad de México, 28 de agosto de 2018

Este martes se realizó el 1er Encuentro de Promoción e Inversiones en Telecomunicaciones organizado por el Organismo Promotor de Inversiones en Telecomunicaciones, PROMTEL.

El evento contó con la participación de importantes sectores dentro de la industria de las telecomunicaciones, así como de actores clave del gobierno en curso. Además, con la intervención de Gabriel Székely, Director General de la ANATEL, durante la inauguración y en uno de los paneles.


El Director General señaló la importancia de la participación de las empresas sin la dependencia de instancias gubernamentales, además de apuntar que el IFT debe permanecer en constante actualización para estar a la vanguardia que la misma industria exige. Por otro lado, se insistió en la necesidad de establecer políticas públicas que respondan a las problemáticas que enfrentan las empresas del sector y que permitan dinamizar las inversiones en el mediano plazo.


Durante el panel Políticas Públicas para la Atracción de Inversiones, donde participaron también el Mtro. Javier Juárez Mojica, Comisionado del IFT; Mtro. Manuel Villalvazo Peláez III, Managing Director, Investment Banking; el Mtro. Freddy Turriaf, Director Comercial para México, Caribe y Centroamérica de Nokia; y, como moderadora la Lic. Elizabeth Peña Jáuregui, Titular de la Unidad de Promoción de Inversiones en PROMTEL, se destacó la importancia de la autonomía del ente regulatorio y la relevancia en la congruencia entre sus políticas de telecomunicaciones y las del gobierno federal.


Finalmente, durante el evento se tocaron temas como el impacto que tendrá el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, TLCAN, en el sector; ya que dotará de certidumbre a las inversiones internacionales y augura un mejor futuro para la industria de nuestro país.